FANDOM

Stanford Filbrick Pines es un personaje principal de Gravity Falls 2 y la serie original.

Perfil Editar

Es un científico anciano, investigador y escritor de entre 70 y 80 años de edad, que estuvo atrapado en el Portal.

Apariencia Editar

Es de piel blanca y cabello gris oscuro, con barba gris blancuzca, viste una camisa rojo vino, una cinta de cangurera gris negrizo, pantalones negros, una bata chocolate verdoso y zapatos chocolates.

Personalidad Editar

Es un poco serio, aunque sabe que es diversión, temor, poder, errores y fuerza. La vida le ha dado muchas altas y muchas bajas.

Historia Editar

Nació en Playa Trozo de Vidrio, Gravity Falls hace unos 70 u 80 años, hijo de Filbrick y Ma Pines, junto a su hermano gemelo Stanley Pines, Pero nació con un problema físico con el que tenía 6 dedos, todos lo llamaban Fenómeno.

Primer Invento y Beca de la Universidad Editar

Cierto día, el Director llamó a los Gemelos Pines, y Stanford pensó que lo iban a castigar por culpa de Stanley. El director dijo que Stanford si tenía su proyecto intacto para el día siguiente se graduaría en la mejor universidad en el otro extremo; y en cuanto a Stanley deberían conseguirle un reformatorio.

Fracaso y Separación de Stanley Editar

Stanley movió algo del invento y lo arruinó, e hizo que cancelaran la beca de Ford y lo bajaron a una universidad buena, pero no la mejor, lo que enfureció a Filbrick, el padre de ambos, que tomó la decisión de echar a Stanley de la casa.

Éxito y Mudanza a Gravity Falls Editar

Con el dinero de la beca construyó una cabaña en un terreno deshabitado en Gravity Falls para investigar los sucesos extraños en él. Todas las noches salían luces extrañas y psicóticas de su cabaña.

Se unió a su amigo universitario, Filderford H. McGucket que era experto en tecnología androide, pero McGucket renunció a trabajar con él por lo que vio en el Portal.

Se conoció que creó el Portal con la ayuda de Bill Clave

Su Desaparición Editar

Ford llamó a su hermano vago llamado Stanley Pines, para que lo ayudase y le dice que ha tenido enemigos poderosos, y le muestra el Portal, pero Stanley se enoja y lo tira al Portal y Stanford cae en el portal y desaparece.

En el presente, cuando Dipper y Mabel Pines descubren el Portal el reaparece.

Luego el explica toda esta historia en la serie original de Alex Hirsch.